Clases magistrales e interactivas, teórico - prácticas, dinámica de grupos, discusión de casos, lecturas dirigidas, apoyo audiovisual y talleres de comercio y mercadotecnia internacional, costos de importaciones y exportaciones y finanza internacional. Asistencia a Clases:Una vez por semana, 3 horas. Dentro del programa académico se desarrollarán seminarios y conferencias impartidas por catedráticos egresados de Universidades a nivel mundial.

NBS B-Learning:Espacios diseñados para reforzar el aprendizaje en salones de clase por medio de chats en línea, foros, tareas e investigaciones basadas en constructivismo social, entre otros.

Método del caso:El método de casos de Harvard es el más antiguo y conocido. Fue desarrollado en 1880 por Christopher Langdell, en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard. En NBS se utiliza además del método de Harvard el método de casos del Tecnológico de Monterrey, los cuales son brindados por el Centro Internacional de Casos. El objetivo principal del método de NBS es que los estudiantes aprendan por sí mismos, por procesos de pensamiento independiente. En el método de casos, el catedrático de NBS actúa como catalizador. Señala los casos de estudio y propicia un ambiente favorable a la discusión del grupo: su objetivo es guiar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

SCROLL TO TOP